La dirigente de la Asociación de Jubilados, Ana Lilia Ocampo Castrejón, señaló que "luego de una serie de presiones para que se esta clave se compactara con la 08 de acuerdo a las normas, se llegó a un acuerdo, que a partir del pago de aguinaldo de este año se comenzaría a pagar, ya recibimos las dos ministraciones del mismo y no aparece nada, es una burla".
Dijo que es lamentable que las autoridades les escamoteen los pocos recursos que les pagan a los jubilados, “son cerca de 500 pesos por cada uno de los más de 900 agremiados y el argumento de los funcionarios es que no tienen dinero”.
Ocampo Castrejón aclaró que "ese no es nuestro problema, es una remuneración de Ley y la tienen que cubrir, tengan o no dinero", pero sostuvo que se trata de una omisión de muchos años, “hay quienes llevan 15 o 20 años de jubilados y jamás la han recibido, es un verdadero robo y tampoco se trata de tanto dinero, porque a nosotros nos dan una pensión simbólica, estamos hablando de menos de un millón de pesos este año, en conjunto, desde hace años, de unos 20 millones, pero nos conformamos con que a partir de ahora se pongan al corriente”.
Agregó que "tenemos que estar siempre vigilantes de nuestros derechos, si nos descuidamos tantito, ya nos pegaron por cualquier lado, a pesar de tratarse de conceptos perfectamente especificados y obligados a ser cubiertos”.
“Estamos hablando de 450 pesos por cada jubilado, realmente se antoja una miseria, pero con eso algunos viven toda una semana, por eso es tan importante para ellos”, aclaró la dirigente.