El presidente de la agrupación Rutas Unidas del Transporte Colectivo, Aurelio Carmona Sandoval, dijo que se retomarán las reuniones con las autoridades estatales y también con las federales a fin de llevar a cabo este proyecto y concluirlo este mismo año.
Explicó que se trabajará en un estudio que determine si es necesario incrementar el número de concesiones a algunas líneas del transporte colectivo, pues se han recibido quejas de pobladores por la falta de servicio.
“Nosotros estamos en contra de que se den más concesiones, pero tenemos que checar si hacen falta o por qué no se está dando el servicio que se requiere en algunas colonias”, declaró Carmona Sandoval.
Según informó, la próxima semana habrá una reunión con autoridades del gobierno estatal para abordar diferentes puntos que quedaron pendientes desde el año pasado, como el incremento a la tarifa mínima y la renovación del parque vehicular.
De igual forma, se buscará que en lo inmediato sesione el Consejo Consultivo del Transporte para que se pueda trabajar de lleno en el reordenamiento del servicio público, pues también es necesario que se hagan cambios en las paradas de las rutas y de autobuses federales, que invaden zonas locales.
“Buscaremos reunirnos con autoridades federales para ver lo de las paradas de los autobuses que han invadido paradas de las rutas, y es un punto que queremos solucionar”, añadió el líder transportista.
Según el líder de Rutas Unidas, el tema urgente es la renovación del parque vehicular para poder mejorar el servicio público, aunque tendrá que revisarse con las autoridades estatales para saber si recibirán más apoyos en este año para el cambio de unidades.
De no recibir apoyos económicos del gobierno estatal, los concesionarios del transporte colectivo aseguraron que la única solución será el incremento a la tarifa, solicitud que será planteada la próxima semana.