El funcionario agregó que dichos recursos se destinarán al desarrollo de 21 proyectos, entre los que destacan obras de conservación y restauración de suelos, así como construcción de módulos de enotecnias, estufas ahorradoras de leña, baños secos y biofiltros.
También serán destinados para la rehabilitación de infraestructura para la vida silvestre, la recolección de envases vacíos de agroquímicos, rehabilitación y mantenimiento de bordos, entre otros.
Resaltó que estas obras son de beneficio ambiental y social, además de que generan ingresos económicos a familias que habitan en las comunidades más desprotegidas.
Rosado Flores indicó que el PET tiene como finalidad apoyar a la población afectada por la baja demanda de mano de obra, desastres naturales, situaciones de emergencia, prioritariamente en zonas marginadas del país, a través de la realización de obras y acciones de beneficio comunitario.
Además de apoyar a la población afectada por la falta de empleos, promueve la conservación, protección, restauración y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales mediante el desarrollo de obras y acciones concertadas con las comunidades y dirigidas a este fin, buscando generar, mediante ellas, sinergias con otros proyectos, programas o acciones de la secretaría, de otras secretarías de la administración pública federal, de los gobiernos estatales y municipales y organizaciones no gubernamentales.
En este sentido, mencionó que se generarán 685 empleos a través de 38 mil 559 jornales, de los cuales 317 serán para hombres y 368 para mujeres de los municipios de Tetela del Volcán, Yecapixtla, Ocuituco, Miacatlán, Tepalcingo, Totolapan Amacuzac y Tlaquiltenango.