El líder transportista comentó que se hará un estudio para conocer en qué colonias y cuántas concesiones solicitarán, pues al momento sólo se tiene la información que los propios líderes de las rutas han presentado.
No obstante, afirmó que en la zona conurbada de Cuernavaca se requiere de más concesiones de rutas que de taxis. Aseveró que sería un error del gobierno del estado otorgar más placas en Cuernavaca y los municipios aledaños debido a la sobresaturación del servicio en la zona.
“Vamos allegarnos de información. Estamos en la parte de hacer un estudio, sería en la zona conurbada y antes de que termine este gobierno. Yo creo que si las cosas se van a hacer bien, que se haga un consenso con todas las partes y que todo mundo conozca el proceso de entrega de concesiones, de cuáles son las necesidades para que nadie se despache con la cuchara grande”, declaró.
El líder de la Federación Auténtica del Transporte advirtió que permanecerán vigilantes como concesionarios para evitar que la Dirección General de Transportes entregue concesiones en municipios y regiones donde no sea necesario, sólo por el hecho de hacer negocio con el sector al final de este gobierno.
“No permitiremos que nos dejen un montón de concesiones y otra vez sufriendo porque en los buenos tiempos dicen que hay que implementar un día sin autos y al final de gobierno resulta que hay muchas concesiones y eso sucede en cada gobierno”, manifestó Dagoberto Rivera Jaimes.
Cabe señalar que en la zona conurbada de Cuernavaca operan cerca de dos mil rutas y según concesionarios todos los municipios de la región han registrado un crecimiento urbano, por lo que hay zonas que no cuentan con el servicio colectivo.