La inquietud es válida. Los dirigentes mostraron su preocupación por la falta de claridad en algunos programas en éste que es fin de sexenio local y federal y pedían atención sobre diversos rubros.
Finalmente se acordó que a partir de este lunes 13 se abrirán las ventanillas para la recepción de solicitudes para el desarrollo de proyectos derivados de programas de inversión.
Todavía los montos no son acordados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Naturales, Pesca y Alimentación (Sagarpa); sin embargo, se autorizó a la Secretaría en el estado empezar el procedimiento para ir calculando las necesidades.
Santos Martínez dijo que este tipo de programas son muy importantes porque van orientados a impulsar desarrollos con alto contenido tecnológico, que es lo que se requiere en la entidad para poder mejorar el nivel de rendimiento en la producción.
Morelos, a diferencia de otras entidades del país, viene de un ciclo de producción bueno en el 2011 y el pronóstico es que este año será todavía mejor. Se espera un buen temporal y el impulso orientado al sector campesino está en una etapa de consolidación, particularmente las hortalizas bajo el método de invernadero han multiplicado utilidades y elevado el volumen de productos como el jitomate o el pepino.