El director general de Transportes, Francisco Alva Meraz, confirmó que es obligatorio para todos los choferes capacitarse este año; de lo contrario, podrían hacerse acreedores a una sanción, la cual también se aplicará a los concesionarios pues también es su responsabilidad dar un mejor servicio al usuario.
"Es ya una demanda de la ciudadanía y los propios concesionarios nos han pedido apoyo para que esto se pueda dar, por lo que ya trabajamos en la creación de un instituto de capacitación en el estado, pero necesitamos del apoyo de todos los concesionarios", declaró el funcionario estatal.
La semana pasada se llevó a cabo una reunión con líderes transportistas de todo el estado a fin de empezar a trabajar para la creación de un instituto de capacitación, el cual tendría delegaciones en los 33 municipios de la entidad e impartiría cursos de manejo, atención al usuario, en seguridad, entre otras medidas.
"Lo que queremos es que todos se capaciten y que no haya pretextos, porque los de Coatlán no pueden venir a Cuernavaca. Pero para eso se requiere que todos aporten propuestas para crear un instituto acorde a las necesidades del sector", señaló.
Los concesionarios del transporte público confirmaron que el año pasado no se llevaron a cabo cursos de capacitación para choferes, pues no se logró encontrar una escuela que cubriera los requisitos, además de que muchos operadores se niegan a dejar de trabajar por recibir esta preparación.
En este sentido, el director de Transportes afirmó que se trata de una obligación, por lo que 40 mil conductores de rutas y taxis deberán prepararse, sobre todo en atención humana. De este número de choferes, cabe señalar que 25 mil trabajan de manera permanente y cerca de 15 mil sólo cubren días de descanso, los llamados "postureros".
1 comentario
Hey
es normal hacer declaraciones pero si exite la obligacion de capacitarse tambien… Compartelo!