Este lunes, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer la aprehensión de un taxista del sitio “Nuevo Era”, que presuntamente asaltó a uno de sus usuarios en el municipio de Temixco.
Al respecto, Anselmo Delgadillo Saavedra, dirigente de la Confederación de Permisionarios y Transportistas del Estado de Morelos, dijo que es urgente que se tomen medidas para evitar que los delincuentes utilicen los taxis para cometer ilícitos.
Refirió que una de las medidas inmediatas es que la Dirección General de Transportes obligue a todas las corporaciones de taxis a que sus choferes se apliquen los exámenes de control y confianza, así mismo registren sus datos ante “Plataforma México” para que las autoridades de seguridad pública conozcan quiénes operan las unidades públicas.
De igual forma, insistió en la creación de un padrón de operadores en el que se registren los antecedentes de todos los choferes de rutas y taxis. “De esta forma daremos seguridad al usuario de quiénes son los que los trasladan”, declaró el líder transportista.
Delgadillo Saavedra dijo que es lamentable que operadores de agrupaciones conocidas se vean involucrados en actos delictivos, cuando se conocía que los delincuentes eran los que operaban los vehículos “piratas”.
“También lo que se da es que nos roban nuestras unidades y a bordo de las unidades que nos roban es donde se da este tipo de delitos. Eso se sale de nuestro control. Por eso tenemos las denuncias y hacemos una carta responsiva, porque se roban las unidades y llevan los logotipos pero las ocupan para eso, para robar”, declaró el líder de la Confederación de Permisionarios y Transportistas del Estado de Morelos