El presidente de la agrupación "Rutas Unidas del Transporte Colectivo", Aurelio Carmona Sandoval, dijo que la solicitud ya fue planteada en una reunión sostenida con el secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez, la semana pasada.
Informó que no hubo respuesta negativa por parte del encargado de la política interna; sin embargo, se pidió un estudio de factibilidad que sustente la nueva tarifa que pretenden imponer en el servicio de transporte público con itinerario fijo de la zona metropolitana.
En este sentido, el presidente de la Federación de la Alianza de Transportistas, Enrique Ramos Zepeda, comentó que esta semana buscará una reunión con los líderes de las agrupaciones de transportistas a fin de analizar un estudio socioeconómico que, prácticamente, está listo para ser presentado a las autoridades del gobierno del estado.
"Como gente apegada a derecho, presentaremos el estudio, y la autoridad está obligada a una reunión; habiéndola, procederá a revisar el estudio y si el estudio no da lugar a un incremento, no lo tendrá que demostrar; pero si da a un aumento, tendrán que respondernos", aseveró el líder transportista.
Insistió en que con las condiciones económicas del sector no "aguantan" más con la tarifa mínima actualmente establecida, que es de cinco pesos con 50 centavos, por lo que es necesario que se dé una nueva revisión a la misma y se logre un incremento.
Incluso, Ramos Zepeda dijo que para que la solicitud pueda ser atendida de inmediato y con mayor formalidad, se llevará a cabo una reunión del Consejo Consultivo del Transporte en la que diversas autoridades y líderes transportistas valoren el estudio socioeconómico y tomen sus consideraciones.
Cabe recordar que la propuesta que los transportistas plantearán al gobierno del estado es de un incremento al pasaje de dos pesos con 50 centavos, es decir, que la tarifa mínima para la zona conurbada de Cuernavaca sea de ocho pesos.