Francisco Alva Meraz, director de Transportes, informó que estas infracciones fueron aplicadas en lo que va del año por incumplimiento de un convenio con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y concesionarios del transporte colectivo de la zona conurbada de Cuernavaca, a fin de regular las paradas del servicio público foráneo.
Las infracciones impuestas por la dependencia estatal fueron a autobuses de la empresa de transporte foráneo "Pullman de Morelos", sanciones aplicadas por alrededor de cinco mil pesos y que deberán pagarse al gobierno del estado por invadir espacios urbanos, al tratarse de un servicio federal.
"El año pasado acordamos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Dirección General de Transportes, Pullman y las diferentes rutas de la zona conurbada que iban a respetar las paradas todos los vehículos con placas federales, a fin de que sólo hicieran ascenso y descenso en las paradas autorizadas", informó el director Alva Meraz.
Refirió que la Dirección General de Transportes autorizó ciertos espacios de las vías de comunicación en zona urbana para que los autobuses con permisos federales hicieran parada, en su mayoría sólo para descenso. Sin embargo, dijo que el año pasado se registraron conflictos con las rutas y esta empresa, en específico "Pullman de Morelos", por la invasión de estos lugares.
El director de Transportes advirtió que los operativos de supervisión continuarán hasta que los vehículos de transporte federal respeten los espacios y cumplan con acuerdos establecidos.
"Las empresas tienen un origen y un destino, y si hemos autorizado paradas, ha sido para ascenso principalmente", declaró. El problema se ha tenido en Cuernavaca, Xochitepec, Temixco, donde se ha dado lo que los transportistas llaman invasión de paradas.