Fue Rodolfo Gatica Marquina, director de la Facultad de Medicina, quien entregó este reconocimiento a Melquisedec Piedragil, quien propuso a las autoridades universitarias, también honrar el nombre del Dr. Alejandro García Estrada, fundador de la escuela de medicina.
“Debemos recordarlo con cariño y reconocer las arduas horas de trabajo que dedicó a este proyecto. Honrar su memoria con su nombre en alguna de las aulas o de este auditorio sería la manera de transmitir este reconocimiento en las futuras generaciones de médicos”, estableció Piedragil Ayala.
Manifestó su orgullo de haber contribuido en la formación profesional de destacados médicos y servidores públicos, nombrando al gobernador Marco Adame Castillo, y a los últimos dos Secretarios de Salud y autoridades de los Servicios de Salud de Morelos.
Así también, Melquisedec Piedragil expresó su agradecimiento a ex alumnos hoy destacadas eminencias en la medicina, que hace dos años salvaron su vida, al ser sometido a delicadas intervenciones quirúrgicas, y tratamientos delicados que le permitieron continuar adelante.
Con voz entrecortada, visiblemente emocionado hasta las lágrimas, no dejo de referirse a esos momentos en los que estuvieron a cargo de la cirugía a corazón abierto “Gracias a ellos, hoy estoy aquí y les estoy eternamente agradecido, no existe mayor satisfacción para un maestro que sus propios alumnos sean ahora quienes le hayan salvado la vida”, dijo el director del Hospital del Niño Morelense.