La ayudante municipal de la colonia Independencia, María Guadalupe Martínez Popoca indicó que el bloqueo estaba programado para ayer mismo, sin embargo personal de la dirección de Gobierno del estado la buscó para invitarla a un recorrido por dicho tramo carretero para constatar que la obra había sido reanudada.
Comentó que en efecto, se puede ver a personas trabajando en la construcción de un drenaje pluvial, sin embargo, será a partir del próximo primero de marzo cuando sean liberados los recursos correspondientes al 2012 y la obra registre avances notables.
Por este motivo, refirió que aguardarán hasta ese mes para observar dichos avances por parte de la empresa contratada por Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para rehabilitar el tramo Progreso-La Joya y en caso de no haberlos, realizarían dicho bloqueo.
Asimismo, señaló que de acuerdo a la información que le fue transmitida por el personal de la dirección de Gobierno del estado, la rehabilitación del referido tramo carretero estaría terminada el 31 de mayo próximo, lo cual aceptaron.