Lo anterior, tras el anuncio de la vigésima sexta edición de la Expo Boda Morelos que se llevará a cabo los días 25 y 26 de febrero en el auditorio Teopanzolco.
Asimismo, indicó que por este concepto a la ciudad arriban alrededor de 20 mil visitantes nacionales, aunque la gran mayoría es residente de los estados de Puebla, Estado de México y el Distrito Federal.
“Esto es un atractivo más para Cuernavaca y que debemos aprovechar para incrementar la derrama económica. La gente opta por casarse en esta ciudad por su clima, sus jardines y sus atractivos turísticos”, expresó.
Detalló que las bodas en Cuernavaca generan ingresos por los servicios que se adquieren, entre los que destacan la renta de jardines, vehículos, trajes, la contratación de banquetes, sonido, fotografía y video, personas que se encarguen de estacionar los carros, así como la compra de recuerdos de mesa, regalos, arreglos florales, entre otros.
Puntualizó que entre los objetivos que persigue el Ayuntamiento a través de la Secretaría de Turismo y Fomento Económico es que los visitantes se queden un día más de los que tienen previstos para que visiten los destinos turísticos con que cuentan la capital y el estado en general, ya que eso incrementaría la derrama económica para los sectores hotelero, restaurantero, de transporte y demás.