Mario Cortés Montes, secretario general del SITAUAEM, manifestó que se encuentran muy al pendiente del desarrollo del proceso de elección de nuevo rector, del cual esperan que se siga manteniendo en el ámbito de lo académico y universitario y al margen de situaciones políticas que contravengan la autonomía de la institución.
“Estamos al pendiente de que (el próximo rector) no vaya a ser una persona que no tenga arraigo, cariño, identidad y pertenencia con nosotros”, dijo Mario Cortés al ser interrogado sobre las características que debe reunir el próximo titular de la rectoría de la UAEM y agregó que deberá ser una persona que conozca bien a la universidad; “confiamos en que la gente que finalmente tome las riendas de nuestra universidad sea una persona que tenga sensibilidad y se refleje en logros en beneficio de la comunidad docente. Esperamos una persona a la que le podamos reconocer como un gran rector y estaremos dispuestos a trabajar con él”.
Dijo que de reunir las características antes mencionadas, los sectores de la UAEM seguramente acompañarán al nuevo rector en las tareas del futuro inmediato y respaldarán los proyectos que se planteen en beneficio de la institución y de sus integrantes para mantener los niveles de calidad educativa y de servicios que se ofrecen desde la universidad.
“Estoy seguro que de no tener las características ya mencionadas, habrá reacción en la comunidad universitaria, y tendríamos que hacer un pronunciamiento en ese sentido”, sentenció Cortés Montes, secretario general del SITAUAEM.