El terreno consta de alrededor de mil metros cuadrados y fue invadido desde hace una semana por personas que viven en predios muy pequeños de patios de la estación, expresó el líder vecinal Luis Alberto Robledo Luciano.
Indicó que el INAH reportó lo sucedido al Ayuntamiento de Cuernavaca y éste a su vez a los líderes de dicha colonia, quienes ayer por la mañana pidieron hablar con sus vecinos para convencerlos de retirarse por la vía pacífica.
Y es que en el lugar ya se encontraban decenas de policías preventivos listos para entrar en acción a la primera orden.
Sin embargo, esto no ocurrió debido a que la gente decidió dejar el terreno y regresar a sus hogares en la misma colonia.
Mientras esto sucedía, varios vecinos salieron de sus casas impulsados por la curiosidad y se retiraron hasta que personal del Ayuntamiento quitó los postes de madera que los invasores habían colocado y después los policías también abandonaron el lugar.
Robledo Luciano agregó que existe trabajo coordinado entre líderes de Patios de la Estación y el Ayuntamiento capitalino para regularizar en una primera etapa 500 predios de dicha colonia y que el predio que ocupa la antigua estación del ferrocarril pase a manos del INAH y se convierta en un museo.