El ex legislador local señaló que dicha petición la hicieron por escrito desde el 21 de diciembre de 2011 y la respuesta que recibieron de parte de la Secretaría de Gobierno municipal es que sí obtendrían dicho beneficio; sin embargo, a la fecha no se ha hecho efectivo.
“Por esta razón, decidimos manifestarnos en el Ayuntamiento, ante la falta de una respuesta. Cada año, adultos mayores, jubilados, pensionados, discapacitados, personas de la tercera edad y personas de escasos recursos solicitan dicho descuento y siempre hemos tenido una respuesta satisfactoria, pero este 2012 ha sido la excepción”, expresó.
Ante tal situación, refirió que del padrón de 400 personas que año con año reciben dicho descuento más de la mitad ya pagó el impuesto predial ya que cada mes que pasa es menor el descuento que hace el Ayuntamiento a la ciudadanía en general.
No obstante, dijo que el resto de las personas no cuenta con recursos económicos para cumplir con su respectivo pago y en caso de no recibir el descuento del 50 por ciento, seguirán manifestándose hasta que se haga efectivo.