El presidente de la Federación de Comerciantes de Mercados Públicos del Estado de Morelos, Amado López Delgado, señaló que este año a los comerciantes de los mercados de Alta Vista, Carolina, Lagunilla, Amatitlán, Satélite, Antonio Barona, Lomas de la Selva y Buena Vista, se les pretende cobrar tres salarios mínimos por local, mientras que a los locatarios del ALM las mismas cantidades que el año pasado, más el incremento del 4.3 por ciento que este 2012 se aplicó al salario mínimo.
“El Ayuntamiento está cambiando los montos de pago por derecho de piso. No es posible que si hemos venido pagando cada año con base al incremento que se hace al salario mínimo, que este año es del 4.3 por ciento, este 2012 nos quieran aplicar una cantidad diferente”, mencionó.
Aclaró que no están en contra de que sus compañeros del ALM paguen menos, sino de la diferencia que hace la comuna capitalina para realizar este cobro.
Lo anterior, aunado a que al mercado Adolfo López Mateos asisten cientos de clientes al día y en los mercados periféricos no ocurre lo mismo, esto por los problemas de inseguridad que privan en la ciudad.
Finalmente, dijo que en caso de no obtener una respuesta positiva antes del próximo jueves, acudirán a la sesión de cabildo programada para el viernes de esta misma semana en el Museo de la Ciudad y exigirán a las autoridades municipales.