El último hecho del que dijeron han sido víctimas, fue el de la balacera a las oficinas de Radiotaxi Anáhuac, que se ubican en la calle Venustiano Carranza en la colonia Carolina, donde la noche de este lunes cinco sujetos armados intentaron asaltar el lugar.
Víctor Lara Alarcón, presidente de la Confederación de Radiotaxis del Estado de Morelos, dio a conocer que en las instalaciones de la línea de taxis se encontraban dos radio operadores, uno de ellos, de nombre José Sánchez Taboada, resultó herido de un impacto de bala y se encuentra internado en el Hospital General José G. Parres en terapia intensiva, debido a su estado de salud delicado.
El líder transportista descartó que haya sido un ajuste de cuentas, sino un intento de asalto, tal y como lo contó una de los radio operadores que se encontraba en el lugar y quien también tuvo una crisis nerviosa debido a los hechos.
Por lo anterior, líderes de agrupaciones de taxistas exigieron a las autoridades se ponga alto a la violencia que se vive en el estado y principalmente en la zona conurbada de Cuernavaca, donde desde el 2011 a la fecha se han registrado cinco asaltos a agrupaciones de taxis, así como concesionarios han sido víctimas de amenazas por parte de la delincuencia organizada.
Ayer por la mañana, transportistas se reunieron con el subsecretario de Gobierno Javier Bolaños Aguilar, a quien pidieron se actúe de inmediato, pues a pesar del número de asaltos que han sufrido como líneas de taxis, es la primera vez que un radio operador es herido.
“Pedimos que haya mayor respuesta. Las llamadas de emergencia nunca son atendidas, hablamos al 060 y no nos contestan, la ambulancia tarda mucho en llegar. Lo que pedimos es que haya mayores acciones de prevención para detener esta situación”, agregó Víctor Lara Alarcón.
Por su parte, el subsecretario de gobierno Javier Bolaños Aguilar aseguró que sí ha habido trabajo coordinado con agrupaciones de transportistas y se han llevado a cabo operativos que han dado resultados.
“Yo entiendo que se hayan suscitado eventos muy lamentables, que por supuesto vamos atender, pero aquí lo importante es no perder esta coordinación. Yo he manifestado que la instrucción que tenemos, es de trabajar muy de cerca en este tema para proveer de estrategias que den mejores resultados”, declaró.