Asimismo, señaló que en el caso de los espectaculares, que se encontraban en una situación de ilegalidad, a partir de ahora los propietarios contarán con certeza jurídica y a su vez tendrán que pagar derechos al Ayuntamiento por el funcionamiento de los mismos.
El regidor de Hacienda (quien actualmente cuenta con una licencia para estar ausente del cargo por 12 días) Gustavo Petriccioli Morales indicó que también queda reglamentada la propaganda en bardas y la utilización de espacios en mobiliario urbano.
Los objetivos del Reglamento de Anuncios del Municipio de Cuernavaca son, principalmente, mejorar la regulación en materia de anuncios dentro de la ciudad, contribuir al embellecimiento de la imagen urbana, diferenciar los anuncios de tipo denominativo a los comerciales. Además de crear un padrón de anunciantes con número único de registro y simplificar y aclarar los trámites para obtener licencia para colocación de anuncios.
Asimismo, permite crear un formato único que establezca las características de los anuncios a colocar, establecer sanciones para quienes violenten la normatividad, así como la creación del Comité de Anuncios como un órgano colegiado encargado de deliberar, normalizar, autorizar o negar la instalación o colocación de anuncios comerciales en la ciudad.