La cifra equivale a un promedio de una persona atropellada cada 4.86 días.
El funcionario estatal aseveró que la dependencia a su cargo no es la responsable de sancionar penalmente a los choferes, sino la Procuraduría General de Justicia (PGJ), por lo que aseguró no tener datos de cuántos operadores siguen al frente de un volante.
Refirió que la Dirección de Transportes ha cumplido con sancionar administrativamente al chofer y al concesionario de la ruta. Las sanciones, añadió, tratan desde la suspensión por 15 días del conductor hasta el cese de las concesiones, aunque en todos los casos registrados este año sólo se han aplicado castigos menores.
No obstante, Alva Meraz reconoció que es urgente la creación de un Instituto de Capacitación, a fin de que los operadores tengan la preparación necesaria para atender adecuadamente a los usuarios y disminuir la cifra de atropellamientos.
Comentó que hasta el momento no se ha podido avanzar en el proyecto, pues está en la espera de las propuestas que las diferentes agrupaciones de rutas en el estado, se comprometieron a entregar desde el pasado mes de febrero.
El director de Transportes señaló que hasta el momento ha recibido muy pocas propuestas, sin embargo, garantizó que el Instituto de Capacitación puede estar concluido antes de que termine la presente administración estatal.
Según el director Alva Meraz, lo que se requiere del Instituto de Capacitación para choferes es, precisamente, prepararlos para que estén más atentos al circular en la vía pública, en atención al usuario, así como otros conocimientos generales.
1 comentario
Hey
La gente de Cuernavaca y area conurbada no se ha dado cuenta… Compartelo!