Los integrantes de la comisión negociadora de jubilados y pensionados de la educación expusieron que ese monto ya está destinado por el Poder Legislativo, y se acordó que el martes se habrá de celebrar una reunión con funcionarios del sector educativo, de la Secretaría de Planeación y Finanzas, así como de diputados. Sin embargo, han convocado a que ese día estén presentes los maestros jubilados para demandar que en esa reunión se dé una fecha definitiva de pago sin más pretextos.
Pedro Ponce, representante legal de los jubilados, calificó como una burla de parte de las autoridades, pues en la comparecencia del secretario Alfredo Jaime de la Torre, se habría expuesto que los 100 millones de pesos para el pago de la prima de antigüedad, pactada con el Congreso, “se desvió para el pago de aguinaldos.
“Está señalando que en la controversia que perdió el estado, donde se habían destinado 24 millones de pesos para el pago de prima de antigüedad, dice que ya los pagó, y resulta que no los ha pagado. Por eso el llamado a medio día a todos los jubilados para el próximo 20 de marzo, para que nos expliquen qué hicieron con ese dinero. El aguinaldo ya estaba presupuestado, entonces el desvío de recursos podría ser mucho mayor”.
Por otro lado expuso que también se sumarían padres de familia a la movilización de la próxima semana, al recordar que como resultado del acuerdo de cancelación de cuotas, se destinaron más 66 millones de pesos para el fondo de mantenimiento a escuelas, pero acusaron que de ese total quedaron pendientes 30 millones 500 mil pesos, los cuales, “según el secretario ya los gastaron en construcción de escuelas, cuando debieron darlo a comités de padres de familia”.