En entrevista, Pacheco Gómez dijo que las instrucciones del gobernador Marco Adame Castillo, son reforzar las acciones de prevención del delito, trabajando de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través del Programa “Escuelas Libres de Violencia”.
Refirió que se está capacitando, informando y preparando a los directivos y maestros, para que tengan capacidad de respuesta en la prevención del delito, recordando que en septiembre del año pasado capacitaron a poco más de 250 docentes, quienes a su vez fueron multiplicadores con sus homólogos.
Alejandro Pacheco señaló que el patrullaje fuera de las escuelas, es clave para inhibir la cercanía de posibles delincuentes, y con ello salvaguardar la integridad de los jóvenes, por lo que a la fecha se está haciendo monitoreo en algunas zonas como AltaVista, La Carolina en Cuernavaca, así como en planteles escolares de Temixco.
“No bajaremos la guardia y seguiremos trabajando en diferentes ámbitos, a fin de preservar el cuidado e integridad de los estudiantes, maestros y directivos”, sentenció el secretario de Educación.