A dicho crédito se sumará un apoyo de mil pesos por parte del Gobierno Federal, que alcanzará para contratar servicio de internet, anunció en conferencia de prensa el delegado del Infonacot en Morelos, Gumercindo Álvarez Sotelo.
Para acceder a este beneficio se requiere que la empresa del trabajador esté afiliada al Infonacot y que el empleado tenga al menos un año y medio de antigüedad en la empresa. Además deben presentar su último recibo de pago de nómina, un recibo de luz y una identificación oficial.
El objetivo primordial de “CompuApoyo” es cerrar la brecha digital existente en Morelos y México, para lograr que las familias que hoy no tienen acceso a equipo de cómputo e internet, puedan tenerlo. Se prevé que cada computadora otorgada por medio de este programa, podrá beneficiar a un mínimo de tres usuarios por hogar.
Gumercindo Álvarez comentó que el financiamiento estará destinado a aquellos trabajadores cuyos ingresos sean hasta por nueve mil 474 pesos (cinco salarios mínimos), para la adquisición de un equipo de cómputo con valor máximo de 6 mil 500 pesos, y un crédito de hasta tres mil 500 pesos.
Los equipos se podrán adquirir con algunos de los establecimientos distribuidores de equipo de cómputo que aceptan el crédito Fonacot como medio de pago, entre los que destacan importantes tiendas departamentales.
Para la contratación de internet también habrá apoyos importantes: se logró obtener una mensualidad de 99 pesos en la contratación de este servicio por un año; se otorgará un apoyo económico de 300 pesos, y se podrá acceder a un crédito adicional para estos efectos.
Durante el anunció de este programa que inicia la semana siguiente, Álvarez Sotelo estuvo acompañado del Leonardo Tapia Tamargo, representante de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, quien comentó que en Morelos en promedio uno de cada 10 niños tienen computadora en su casa.
Con este programa, agregó Leonardo Tapia, los alumnos tendrán mayor oportunidad de contar con equipo de cómputo e internet en sus hogares, lo cual les permitirá la realización de sus tareas e investigaciones escolares.