Enrique Ramos Zepeda, presidente de la Federación de la Alianza de Transportistas, confirmó que varios de sus compañeros han recibido amenazas de los delincuentes, que les piden dinero a cambio de no hacer nada contra su persona.
La situación, dijo, mantiene preocupados a todos los concesionarios al no saber cómo actuar, pues el nivel de violencia ha incrementado en todo el estado, pues antes sólo se registraban asaltos y robos de vehículos, ahora el sector es víctima de extorsiones.
“Preocupados, preocupados, muy preocupados porque se está viniendo una ola de violencia, una ola de inseguridad, un manejo de la delincuencia con tanta impunidad que nos preocupa muchísimo y nuestro sector está sufriendo las consecuencias. Algunos amigos nuestros han sido atacados, han ido a balacear sus instalaciones y hay extorsión que no se sabe, ni se dice, pero la hay”, declaró
El líder transportista informó que los concesionarios que han sido víctimas de extorsiones, han preferido no denunciar ni hacer pública la situación que enfrentan por temor a que los delincuentes hagan algo contra su persona o familia. Sin embargo, Ramos Zepeda manifestó que es urgente las autoridades actúen al respecto y se ponga un alto a la violencia.
“Son grupos que a eso se dedican, a amenazar a los transportistas, a sacarles dinero y a tenerlos amenazados. Muchos de los accidentes han sido por eso, porque no cumplen y van y los agreden”, declaró.
Comentó que el problema de inseguridad ha afectado no sólo a taxistas, también a ruteros, y a pesar de las exigencias a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y en los municipios, no han habido acciones concretas que inhiban a la delincuencia.
“Eso nos preocupa. Ojalá que el gobierno se ponga las pilas y sentarnos a platicar y buscar la manera de resolver los problemas, porque la política de avestruz en una problemática social como ésta es contraproducente”, apuntó.
1 comentario
Hey
es increible que en vez que la policia, de proteccion a los… Compartelo!