Tras la manifestación de trabajadores de la Dirección General de Transportes (DGT), que fueron despedidos por no haber pasado los exámenes de control y confianza, en la que acusaron al director Alba Meraz, así como personal de confianza, de promover el "pirataje" y de vender concesiones de manera irregular; concesionarios afirmaron que la mejor forma de demostrar que no es cierto lo que afirmaron los ex supervisores es que se cumpla con el combate a las unidades que operan sin concesión.
"Los que dijeron eso tendrán que demostrarlo, pero creemos que quien tiene también que hacer algo es el director y para eso, insistimos en que debe llevar a cabo los operativos para detener a las unidades", declaró Bulmaro González Arriaga, presidente del Consejo de Uniones de Taxistas.
Según el líder transportista, desconocen si funcionarios de la Dirección de Transportes cobran a taxis "piratas", para permitir que presten el servicio público sin ser detenidos. Sin embargo, reconoció que las autoridades han incumplido en el combate al "pirataje", a pesar de la insistencia que las agrupaciones han hecho.
"El director nos ha dicho que no tiene el equipo para detener a todos los taxis "piratas", pues lo que decimos es que la Secretaría de Gobierno tiene que dárselo para que se haga algo, porque lo cierto es que han incrementado las unidades en Cuernavaca", declaró.
Respecto a los vehículos que operan con permisos provisionales, insistió en que la única forma de erradicar este problema, es que la Dirección General de Transportes lleve a cabo el reemplacamiento, que también pidieron se llevara a cabo desde el año pasado.
Añadió que son graves las acusaciones en contra del director de Transportes, por lo que dijo que deben investigarse. Sin embargo, señaló que también existen muchas quejas de corrupción en contra de los supervisores, pues son los que están encargados de atacar el "pirataje".
1 comentario
Hey
sub secretario de transportes,juan pablo reyes celis compro un antro (la estacion… Compartelo!