Así lo dio a conocer el delegado de la SEP en Morelos, José Luis Rodríguez Martínez, quien explicó que este lunes se llevó a cabo el sorteo para las empresas constructoras que se harán cargo de los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de escuelas este año.
Serán 50 los planteles de todo el estado en los que se realizarán trabajos de impermeabilización, reparación de techos, pisos, muros y plafones, reparación de instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, pintura, así como reposición de cancelería, entre otros, de acuerdo con los lineamientos generales para Programas de Mantenimiento y Rehabilitación de Escuelas 2012.
“Los padres de familia, maestros, alumnos, en fin toda la comunidad educativa de las escuelas donde se ha trabajado, han quedado satisfechos con las obras, las cuales deben quedar concluidas en un periodo no mayor a los tres meses, una vez que se han signados los espacios educativos”, dijo Rodríguez Martínez.
En este programa, destaca la participación de la comunidad escolar en la que padres de familia, maestros, alumnos y público en general, son los encargados de identificar las necesidades de los inmuebles educativos.
De acuerdo con la revisión de ejercicios anteriores, fueron invitadas 11 empresas morelenses calificadas como Buenas y Excelentes, de las cuales fueron sorteadas nueve de ellas para realizar los trabajos encomendados.