El secretario de Salud, Carlos Carrillo Ordaz, dijo que el propósito es generar conciencia entre la población, y se fomente un hábito para evitar la acumulación de agua en recipientes donde surge la larva del mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, esto a través de nebulizaciones.
Comentó que al cierre de la doceava semana epidemiológica, se han registrado 35 casos en la entidad, de los cuales cuatro corresponden al dengue hemorrágico, no obstante se prevé que de acuerdo con la estacionalidad se estarán observando un mayor número de casos.
“Comparado con años anteriores como el 2010 y 2011, en esta temporada es sensiblemente menor el número de casos tanto de sospechosos como de confirmados, por ello es importante fortalecer la labor de concientización “, dijo Carrillo Ordaz.
Estas unidades móviles habrán de recorrer durante las siguientes semanas las tres jurisdicciones sanitarias del estado, dando prioridad a los sitios de mayor incidencia como es el caso del municipio de Temixco y la zona oriente, no obstante se pondrá énfasis en al promoción de medidas preventivas en municipios como Jonacatepec, Axochiapan, Jantetelco y Cuautla.
El secretario de Salud reconoció la labor significativa de los brigadistas participantes, haciendo un llamado a la población para que les permita, previa identificación, hacer una inspección sanitaria de las condiciones en patios y azoteas, “Ya que en caso de tener condiciones perjudiciales no sólo está en riesgo esa familia sino lo vecinos y las colonias”.