Concesionarios del transporte público, lamentaron la falta de resultados por parte de la Dirección General de Transportes (DGT) en los últimos años, por lo que exigieron a las autoridades del gobierno estatal reunión urgente del Consejo Consultivo del Transporte, para atender asuntos de mayor importancia, antes de que termine el sexenio.
Enrique Ramos Zepeda, presidente de la Federación de la Alianza de Transportistas, dijo que durante los últimos años, la Dirección de Transportes ha atendido “a medias” los problemas del sector sin dar una solución de fondo.
Por lo anterior, dijo que mediante el Consejo Consultivo del Transporte debe crearse un plan urgente en el que se incluya toda la problemática, para atenderla en los siguientes meses y darle solución a la mayoría de los asuntos.
Al respecto comentó “Que no le tengan miedo a que nos juntemos, porque no solamente vamos a hablar de cosas que puedan ser inconvenientes como la tarifa, podríamos hablar del ataque al “pirataje”, de la reestructuración de rutas, de la renovación del parque, del mejoramiento de las paradas, de la inseguridad y estrategias para realizar operativos, de muchos temas que son urgentes”, declaró.
Ramos Zepeda recordó que son puntos que desde el inicio de esta administración se plantearon como la problemática del sector y al momento no se les han podido dar una solución de fondo, a pesar de que supuestamente, se cuenta con un Plan Estatal del Transporte.
“Ahorita lo que predomina es el tema político, pero afortunadamente se va a acabar, entonces yo invitaría a que nos reuniéramos todos de buena fe, porque ya el público lo demanda y el transporte lo requiere, es urgente que se dé una respuesta”, añadió.
El Consejo Consultivo del Transporte no sesiona desde hace un año, a pesar de que la Ley determina que sus integrantes deben reunirse por lo menos dos veces al año para atender los asuntos urgentes del sector.
El líder de la Alianza de Transportistas, dijo que sería lamentable que terminara esta administración estatal y no se lograra ningún avance, como la renovación del parque vehicular, la reestructuración de paradas y lo más grave, el combate al “pirataje”.