Ante el incremento de taxis “piratas” que operan en la zona conurbada de Cuernavaca, líderes de por lo menos 10 agrupaciones pidieron al director de Transportes Francisco Alva Meraz, lleve a cabo los operativos para erradicar el servicio irregular, a los cuales se comprometió desde enero pasado.
Anselmo Delgadillo Saavedra, presidente de la Confederación de Permisionarios y Transportistas del Estado de Morelos (Captemor), dijo que como concesionarios ya están cansados de la competencia desleal y que las autoridades sólo se comprometan pero no cumplan.
“Ya no confiamos, es lo que le dijimos (al director de Transportes), que cada vez que nos reunimos nos dice lo mismo. Y le dijimos que le daríamos el beneficio de la duda hasta mayo, de no ser así tomaríamos otras medidas radicales”, declaró.
Según Delgadillo Saavedra, la semana pasada el director de Transportes Francisco Alva Meraz se comprometió a combatir durante abril y mayo el “pirataje”, para erradicarlo de manera definitiva. Sin embargo, aseguró que de no cumplir, transportistas buscarían la forma de exigir resultados al respecto.
“El grupo de los 10 que lo hemos visto en las últimas veces, nos pusimos de acuerdo y dijimos que si en los siguientes meses el director no erradica el ‘pirataje’, nosotros nos manifestaremos en contra del ‘pirataje’ y tomaremos otras medidas para que se logre hacer y se erradique porque nos ha golpeado duro”, añadió.
Luego de conocer que el gobierno del estado podría regularizar a taxis de la Unión de la Clase Trabajadora (Uclat), líderes transportistas también cuestionaron dicha posibilidad y pidieron que de llevarse a cabo una expedición de concesiones, se haga de manera transparente y fuera del proceso electoral.