Comentó que es en colonias como Lomas de Ahuatlán donde más basura se genera durante los periodos vacacionales, ya que es ahí donde se ubican cientos de casas de interés social y son habitadas durante los fines de semana largos o los periodos vacacionales.
Indicó que será hasta el martes de la próxima semana cuando se generen dichas toneladas de basura. Posteriormente la cifra será en promedio de 400 toneladas diarias.
El funcionario municipal expresó que hasta el momento sólo en el centro histórico han tenido que aumentar de uno a tres los recorridos para realizar el servicio de recolección de basura, uno en la mañana y dos en la tarde.
Señaló que la basura es llevada al centro de transferencia de la colonia Lázaro Cárdenas y de ahí a tiraderos fuera del estado, donde el Ayuntamiento capitalino cuenta con los permisos correspondientes.
Finalmente, Jasso Moreno hizo un llamado a la ciudadanía para que deposite la basura en su lugar y asimismo la saque a la calle los días en que pasa el camión recolector, ya que de otra manera puede provocar un foco de infección.