Aseguran líderes transportistas, que las actuales autoridades de la Dirección General de Transportes (DGT), no han podido resolver el rezago en materia del transporte público, ni al interior de la dependencia estatal, ni en las calles.
Enrique Ramos Zepeda, dirigente de la Federación de la Alianza de Transportistas dijo que existe una grave corrupción al interior de la Dirección de Transportes, y hasta los propios supervisores lo han confirmado; además de las denuncias presentadas por concesionarios.
Añadió que en el mejoramiento del servicio público, han visto pocas intenciones por parte de las autoridades para avanzar en proyectos y programas que permitan dar un servicio de calidad, como la renovación de las unidades (taxis y rutas), el combate al “pirataje”, la reasignación de paradas, así como una ampliación de itinerarios y horarios del servicio público.
“Ahora ya no pedimos que se vaya el director, que se quede para que por lo menos haga algo en los meses que quedan, porque finalmente es el que conoce de los problemas que enfrenta el sector, y así podría resolverlos”, refirió.
No obstante, dijo que para tener un avance antes de que concluya la administración del actual gobierno estatal, es necesario que haya una disposición por parte de las autoridades, puesto que en las últimas semanas ha habido una falta de coordinación en la Dirección de Transportes, ante la ausencia de su titular, Francisco Alva Meraz, por problemas de salud.
“Necesitamos que haya una reunión con transportistas y autoridades en las que podamos presentar las propuestas, y que se cumpla con el Plan Estatal de Transporte, de lo contrario esperaremos a que sean las siguientes autoridades las que hagan algo”, manifestó Ramos Zepeda.
1 comentario
Hey
a este señor de transportes le deberian dar cadena perpetua por inepto,… Compartelo!