Gerardo Gutiérrez Quinto, presidente de la Coordinación General del Transporte en Morelos, mencionó la necesidad de que el gobierno del estado también invierta en la renovación de los taxis, pues no sólo se garantizaría un servicio de calidad, sino de seguridad para el usuario y el concesionario.
Dio a conocer que los asaltos y robos de vehículos son una constante, y en la mayoría de los casos la pérdida es total, pues la aseguradora se niega a hacer válido el contrato.
“Nos está pegando el robo de vehículos y nos roban el equipo que traen, el estéreo y el radio de comunicación, el dinero que traen y cuando bien nos va los encontramos pero ya desvalijados, sin llanta de refacción, sin batería”, comentó el líder transportista.
Comentó que desde el año pasado, se impulsó la propuesta de instalar un sistema de seguridad avanzado a los vehículos, con GPS, de prepago y radio de comunicación conectado a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Sin embargo, dijo que hasta el momento el proyecto no ha podido concretarse.
“Que el asaltante sepa que lo pueden localizar fácilmente y piensen más en cometer el ilícito”, apuntó Gerardo Gutiérrez Quinto.
Dijo además, que es urgente que se tomen medidas de prevención, para inhibir los asaltos y robos, que se desarrollan con mayor incidencia en Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Xochitepec, en ciertas colonias y sobre todo en las noches.
“Hemos sabido de compañeros que han tenido problemas de extorsión y amenazas, aunque en nuestro caso no hemos sido presas de esas cosas”, añadió el presidente de la Coordinación General del Transporte en Morelos.