No obstante consideró que el propósito pudiera superarse con creces, “ya contamos con los convenios para registrar a 17 mil estudiantes, trabajadores y maestros del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos, así como con el Colegio Nacional de Educación Profesional por otros cinco mil más. Es decir, sólo entre ellos dos sumamos 22 mil”.
El funcionario destacó que es muy importante este proceso de documentación y modernización, porque posibilita acabar con procesos engorrosos en diversos trámites al contar con todas las referencias personales en una sola identificación.
Particularmente en el sistema educativo será de sin igual utilidad, ya que acabará con enormes archivos y listados que requieren de reposición documental cada periodo de inscripción. El interesado ya no tendrá que hacer todo esto, con su registro único tendrá presencia de una vez y para siempre.
Luego habló de otro programa, el de Gestión Documental, que está a punto de ponerse en práctica y que busca generar un ahorro superior a 30 millones de pesos a Gobierno en sus procesos internos.
Son cientos de miles de oficios y papeleo que se hacen entre las dependencias del Gobierno y otros poderes, a los que se agrega mensajeros, que en conjunto, tienen un costo burocrático para la administración.
Eso tendrá que quedar eliminado con esta innovación, que se espera sea puesta en práctica antes de que concluya la administración, de esa forma se estará heredando esquemas modernos y funcionales a quienes comiencen a gobernar a partir de octubre próximo.
Sobre todo, se cumple con la responsabilidad de ir a la vanguardia en esquemas funcionales de Gobierno, porque muchos estados ya cuentan con sistemas de esta naturaleza, consideró Sandoval Palazuelos.