Sin embargo, el funcionario estatal advirtió que la propuesta de los concesionarios no será aceptada, por lo menos no en los siguientes meses. Aunque no descartó que después de las campañas políticas pueda concretarse alguna negociación.
"No tenemos nada, no hay nada, no podemos hablar de algo que realmente no tenemos todavía, seguirá habiendo reuniones con ellos en los siguientes días para revisar este tema y otros temas", declaró Alva Meraz.
Dijo que los concesionarios han solicitado, que conforme lo que marca la Ley de Transportes para el Estado de Morelos, se revise un incremento a la tarifa, ya que la actual legislación contempla que cada año debe considerarse un aumento al pasaje.
En este sentido, el director de Transportes señaló que se ha considerado la petición de los concesionarios, pero al momento no se les ha dado una respuesta oficial, ya que en las mesas de trabajo, también se han analizado otros temas, como apoyos para la instalación de contadores de pasajeros y la renovación del parque vehicular.
"La ciudadanía puede estar tranquila, no hay nada todavía", aseveró el funcionario estatal.
Concesionarios del transporte público, han informado que la propuesta que han planteado al gobierno del estado, contempla un incremento de dos pesos con 50 centavos, a fin de lograr una tarifa mínima de 8 pesos.
Incluso, han advertido que sólo esperarán a que termine el proceso electoral para emprender otro tipo de acciones, como movilizaciones y plantones en pleno centro de Cuernavaca, a fin de presionar a las autoridades estatales y que su propuesta sea aceptada.
Los concesionarios del servicio público del transporte de pasajeros, han afirmado que la crisis económica que enfrentan es insostenible, ante los constantes aumentos al combustible e insumos de los vehículos.