En rueda de prensa en el Congreso del estado, Héctor Sánchez López dijo que tienen confianza en que se castigue a los responsables del homicidio de su hijo, ya que a la fecha sólo se ha detenido a dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Justicia, sólo justicia es lo que pido. Yo no estoy en contra de las instituciones ni nada, yo sólo pido que se aplique la sanción en contra de los que dañaron a mi hijo de una forma tan cruel y cobarde”, manifestó el señor.
El pasado martes 1 de mayo se cumplió un año de que Jethro Ramsés Sánchez Santana desapareciera, luego de haber sido detenido en la feria de Cuernavaca por elementos municipales, por lo que hoy se llevará a cabo un foro acerca del respeto de los derechos humanos, en donde se recordará al joven.
Héctor Sánchez junto con la diputada del Partido del Trabajo, Adriana Mujica Murias, detallaron que el foro estará encabezado por la Comisión Mexicana de Promoción de los Derechos Humanos, en donde se expondrán más casos parecidos a los de Jethro Ramsés en todo el país.
Por su parte, el abogado de la familia Sánchez Santana, Cipriano Sotelo, dio a conocer que en una semana un juez civil de Morelos podría atraer el caso, para juzgar a los dos militares detenidos como responsables del homicidio de Jethro, quienes podrían ser encarcelados en el penal de Atlacholoaya.
Lo anterior, dijo, luego que el pasado 23 de abril, un juez federal determinó que los militares deben ser juzgados por un tribunal civil y no militar, ya que la víctima fue un ciudadano y el caso no amerita un tratamiento especial.
La resolución del juez federal debe atenderse en un plazo de 10 días hábiles, por lo que Sotelo Salgado confió en que en una semana cumplirse la orden.