A una semana de que transportistas de esta agrupación sindical tomaran las principales calles del centro de Cuernavaca, para exigir alto al servicio público irregular, la expedición de placas para vehículos de carga y pipas, así como otras solicitudes, Hernández Juárez dijo que sólo mediante manifestaciones es como han obtenido respuesta de las autoridades estatales.
“En caso de incumplimiento nos dolería mucho afectar a terceros con manifestaciones, pero cuando no hay otra alternativa nos obligan a ello. Nosotros algunas veces insistimos de hablar con el señor gobernador, no encontramos ninguna respuesta, no digo de él sino de sus allegados que no dejan acercarse”, aseveró.
Informó que de inicio, la Dirección General de Transportes (DGT) ha empezado a entregar placas para unidades de carga y pipas que fueron regularizadas desde el año pasado y operaban como “piratas”, ya que no se habían entregado las láminas.
En cuanto al transporte “pirata”, comentó que el gobierno del estado debe reforzar el área de Supervisión, de lo contrario el problema no podrá ser erradicado de fondo.
“El director nos ha dicho que no cuenta con personal suficiente, hay unidades insuficientes y así es muy difícil, pero confiamos en que cumplan con el compromiso”, añadió el dirigente de Nuevo Grupo Sindical.