Los quejosos explicaron que el agua no lleva suficiente presión y por ende no llega a los tinacos, y derivado de que esta situación la han padecido desde hace 10 días es que decidieron manifestarse.
Los afectados dijeron tener sus domicilios en la avenida Galeana, a la altura de una conocida terminal de autobuses, y se trasladaron a pie hasta la avenida Morelos para efectuar el bloqueo de la misma.
Ante los hechos, una comisión de los manifestantes fue atendida por el director operativo del SAPAC, Juan Carlos Beltrán Toto, quien les explicó que durante la temporada de estiaje es mayor la demanda del vital líquido y por ello no llega el agua hasta sus tinacos. Asimismo, si se da más potencia al equipo de bombeo que abastece la zona, éste se podría quemar y el problema sería mayor.
No obstante, se comprometió a realizar los estudios técnicos correspondientes para resolver el problema. Mientras tanto, dijo, los afectados serán abastecidos de agua a través de pipas gratuitas.
Sin nada más que hacer, los vecinos se retiraron en espera de que el organismo descentralizado encuentre una solución a su problemática.
Cabe destacar que mientras se encontraba cerrada la avenida Morelos, la Policía de Tránsito dispuso de vías alternas para evitar que se registrara tráfico lento.