“Voy a hacer una solicitud formal siguiendo los cauces institucionales y aquí nuestros profesores especialistas en derecho y ciencias políticas nos dirán el camino a seguir, para que la universidad sea el centro y la sede de los debates de los candidatos; creo que este es un espacio muy neutral, muy plural, en donde tendrían las garantías de que todos van a ser escuchados”.
Al ser interrogado sobre si la UAEM sería la encargada de organizar los debates, el rector Vera Jiménez aclaró que la idea es que los debates que organice el Instituto Estatal Electoral tengan como sede la universidad del Estado. “Que la UAEM sea la sede de los debates. Ojalá podamos llevarlo a todos los niveles, de no ser así lo importante en primera instancia será escuchar en debate a los candidatos al Poder Ejecutivo del estado en la universidad”.
Destacó que la universidad es el espacio donde confluyen todas las ideologías y todas las posiciones y por otro lado donde, dijo, está la mayor parte de los investigadores, estudiantes y la gente que puede razonar sobre las plataformas políticas, por lo que la UAEM se puede convertir en un buen lugar de debate.