El presidente de la Confederación de Permisionarios y Transportistas del Estado de Morelos (Captemor) Anselmo Delgadillo Saavedra aseguró que la intención de incrementar la tarifa mínima, actualmente es de 18 pesos, es con el fin de regularizar el costo, pues actualmente los choferes cobran lo que más les conviene.
“Lo que pedimos más bien es que se regularice la tarifa, porque ningún chofer cobra 18 pesos y así el pasajero sabría que hay una tarifa mínima y que así no cobrará de más”, añadió el líder transportista.
Delgadillo Saavedra propuso que se instale una mesa de negociación, en la que se atienda la solicitud de los concesionarios de taxis y también de rutas, ya que todo el sector se ha visto afectado por el incremento al combustible y a los insumos.
El presidente de la Confederación de Permisionarios y Transportistas del Estado de Morelos dijo que solicitará de manera formal se lleve a cabo esta reunión, para solucionar uno de muchos problemas que existen en el sector.
“Lo mejor es que se regularizara de una vez para que el público usuario no se viera afectado, de todos modos la mínima que le cobran a la gente es de 25, la gente podría pensar que al incrementar la tarifa se vería beneficiada, pero no porque dejaría de estar pagando cantidades como 30, 35 pesos”, declaró.
Anselmo Delgadillo dijo que se pedirá se establezca 25 pesos como tarifa mínima del servicio de taxi, para que en base a este monto todos los choferes operen en la zona conurbada de Cuernavaca.
En cuanto a la petición de concesionarios del transporte colectivo por subir a ocho pesos la tarifa mínima, aseveró que pronto el gobierno del estado deberá atender la demanda de los transportistas por el daño que han registrado en su economía.