Su familia conmemoró la fecha con un pastel de cumpleaños, que partió y compartió con desconocidos a las puertas del palacio de gobierno, e imploró a los secuestradores del joven dejarlo libre, con vida.
Rosa María Moreno Oliva, madre de Alan, pidió a los secuestradores “que se compadezcan de él, que lo dejen libre, que no es un muchacho malo, que por una vez en su vida se tienten tantito el corazón, eso es todo, que dios los bendiga, no les deseo otra cosa, que dios los bendiga porque es lo que único que quiero saber de mi hijo”.
Su padre, José Alfredo Cerón Guevara, dijo que su hijo cumplió ayer 21 años de vida y que lo necesita, por lo que acudió a las oficinas del gobernador, “a las oficinas de palacio a ofrecerle un pedazo de pastel al señor gobernador y al secretario, en presencia de que no hemos encontrado a mi hijo”.
Los padres con un nudo en la garganta cantaron “Las Mañanitas”, partieron un pastel en blanco y rojo, con la leyenda, “Alan, ¡felicidades, cachetón!, hoy cumples 21 años, hoy cumplimos 134 días sin ti, te aman tus padres Rosa Ma. y José A.”.
El abogado de la familia, Miguel Ángel Rosete, afirmó que la familia del joven exige su presentación con vida y que avancen las investigaciones, ya que hasta el momento no hay frutos en las investigaciones que realizan la Procuraduría General de la República (PGR) y las fiscalías tanto de Morelos como de Guerrero.