El líder transportista dijo que la revisión que la Secretaría de la Contraloría del estado aplicó el año pasado no dio los resultados esperados, incluso algunos no han sido dados a conocer, como fue la revisión que se hizo al director de Transportes Francisco Alva Meraz.
Ramos Zepeda se pronunció porque la Contraloría del Estado entregue los resultados de la auditoría que se llevó a cabo la semana pasada e inicie una nueva revisión, ante posibles irregularidades cometidas en la dependencia estatal.
Subrayó algunas como la supuesta “protección” que Francisco Alva Meraz ha dado a algunas líneas del transporte colectivo, a fin de que puedan operar con placas irregulares, además de cuotas mensuales que, se ha denunciado, cobra a taxistas que prestan servicio público sin concesión.
“Únicamente cesaron a algunos inspectores de sus labores y dieron de baja a tercer nivel y ahí quedó eso. Pero con lo que ha venido sucediendo en la Dirección, esto ya no se va resolver únicamente con correr o despedir a un funcionario de tercer nivel y menos con lo que sucede de las faltas a la ley y una serie de irregularidades como el que traigan permisos de otros municipios”, declaró.
Dijo que se pedirá al gobierno del estado se inicie una revisión a la Dirección General de Transportes, pues también existe riesgo de que se expidan concesiones después de que termine el proceso electoral, pues aseguró que el titular de la dependencia ha negociado permisos con líderes transportistas.
“Ya lo hemos denunciado, varios compañeros han sido engañados con la supuesta entrega de concesiones y han entregado dinero con la promesa de que se les dará en unos meses, eso sería muy lamentable”, añadió.