Líderes de la agrupación sindical dieron a conocer que se han tomado algunos acuerdos con autoridades de la Dirección de Transportes, a fin de llevar a cabo operativos en todo el estado y detener a los vehículos que prestan servicio público de manera irregular.
Bulmaro Hernández Juárez, presidente de la Federación Nuevo Grupo Sindical dijo que ya se han firmado acuerdos, por lo que si las autoridades estatales no los cumplen, saldrán nuevamente a las calles para manifestarse.
“Nosotros estamos diciendo que queremos que nos cumplan, si no cumplen tomaremos medidas, quizás repetir la misma fórmula, esperamos que no nos obliguen a llegar a ese mismo término”, declaró.
Comentó que el problema del “pirataje” es mucho más grave de lo que las autoridades han señalado, pues la competencia desleal no se da sólo entre unidades del estado, sino que se registra una invasión de territorios por parte de taxis de estados vecinos como del estado de Puebla.
“Por eso estamos solicitando a Transportes que aplique las sanciones correspondientes a todos los ‘piratas’ y poquito peor si vienen de otra entidad a trabajar en el estado de Morelos cuando no tienen el permiso respectivo”, refirió.
El líder transportista dijo que este día se ofrecerá una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos tomados con la Dirección General de Transportes y de las acciones que como agrupación llevarán a cabo en todo el estado para ayudar a poner un alto al “pirataje” y resolver otros problemas que enfrenta el sector en toda la entidad.
Bulmaro Hernández Juárez recordó que el Nuevo Grupo Sindical representa a transportistas de todas las modalidades como taxistas, transportistas de carga y rutas, de ahí que han exigido se resuelva un problema añejo en Morelos.