Ben Hur Hernández Bringas, presidente de la Federación de Transportistas del NGS, afirmó que existe notable desinterés de parte del director general de Transportes por combatir el “pirataje” en todo el estado.
Es que dio a conocer que este jueves se firmaría el convenio de colaboración con autoridades municipales, transportistas y la Dirección General de Transportes (DGT), para combatir vehículos irregulares que operan en la región oriente de Morelos, sin embargo Francisco Alva Meraz no llegó a la reunión.
Hernández Bringas lamentó que el representante de Transportes no tenga interés en resolver este problema que afecta a todo el sector, pues no se trata sólo de vehículos del estado, sino también de Puebla, que operan en diversos municipios de la zona oriente sin que las autoridades los detengan.
“Los transportistas nos sentimos lastimados, nos sentimos timados porque no se llevó a cabo ninguna reunión. La gente está muy molesta, se siente engañada y la próxima semana haremos un movimiento toda la zona oriente a Palacio de Gobierno pidiendo la destitución del director de Transportes y su gente”, afirmó Ben Hur Hernández Bringas.
El líder transportista aseguró que las autoridades estatales no dejaron otra salida a Nuevo Grupo Sindical, por lo que volverán a marchar y cerrar calles, a fin de que el gobernador del estado dé respuesta a sus demandas, principalmente la de destituir al director de Transportes.
“Las unidades de Puebla están prestando servicio en Hueyapan, Axochiapan, Tepalcingo y las autoridades del estado a través de la Dirección de Transportes no han sancionado ni detenido a las unidades”, añadió.
Hernández Bringas dijo que la próxima semana, darán a conocer el día en que volverán a salir a las calles para que la ciudadanía tome sus precauciones ante el cierre de calles.