Luego de que vecinos de al menos seis colonias de la capital morelense han señalado que llevan varios días sin el suministro del vital líquido, el funcionario estatal hizo votos porque se solucione dicho problema y se regularice el acceso de la población al vital líquido, fundamental en las acciones de higiene y por tanto de prevención en la salud.
Cabe recordar que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) informó que no hay agua en algunas zonas de la ciudad, debido a un asunto de carácter económico con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por el suministro de la energía con la que trabajan pozos y bombas de distribución. Problema que se ha dado a conocer, se presentó desde el 2010 y que implicaría el que alrededor de 12 mil personas no tengan hasta la tarde de este jueves suministro de agua potable.
Al respecto, el secretario de salud del estado indicó que desconoce las razones por las que se ha dado esta situación, que es competencia del gobierno municipal. Indicó que la falta de agua en las tomas domiciliarias, implica el riesgo de que no sea posible llevar a cabo acciones de higiene personal y en los hogares y demás establecimientos. Derivado de lo anterior, expuso, se podría presentar un aumento en los casos de enfermedades gastrointestinales.
Dijo que como sector salud, habrá de estar atento a la situación y a dar atención a la población que así lo requiera.
Añadió que se habrá de continuar con la verificación de las fuentes de las cuales se abastecen las pipas, que a su vez llevan el agua a las colonias, con el fin de garantizar su grado de cloración.
Llamó a los habitantes de dichas zonas a tratar de no suspender labores de higiene fundamentales como el lavado de manos, el mantenimiento de la limpieza donde hay excretas y demás acciones de cuidado e higiene personal, y observar el origen de los garrafones que muchas veces se compran en este tipo de situaciones, para no aumentar el riesgo de contagio de enfermedades.
1 comentario
Hey
La falta de agua desencadena muchos inconvenientes y lamentablemente a pesar de… Compartelo!