“Desgraciadamente el alcoholímetro en Cuernavaca no es un operativo que se esté dando, nos faltan recursos y capacitación para llevar a cabo el mismo, pero lo que sí estamos realizando son operativos nocturnos, ya llevamos tres, en donde estamos de alguna manera, solicitándole a las personas que visitan los bares que designen a un conductor o que si van a tomar todos los que están en la mesa, que llamen un taxi”, aseveró.
Comentó que la dependencia a su cargo cuenta con dos alcoholímetros, sin embargo, se requieren al menos diez para aplicar dicho operativo.
Respecto al monto que se requiere para la puesta en marcha de este programa dijo no contar con el dato preciso “pero se necesita una capacitación para tener bien establecida la logística, capacitadas las personas en el uso de los instrumentos, y esto lleva aproximadamente cuatro o cinco meses, por lo que ya no da tiempo para ello”.
Por otro lado, el jefe policiaco refirió que el pasado fin de semana se realizó la clausura de dos bares por no cumplir con las normas en materia de protección civil.
“Estamos trabajando en todos los ambientes, es decir, en el ambiente preventivo de Protección Civil, de educación vial y de revisar que no haya menores de edad en los bares”, puntualizó.