El líder transportista informó que se ha detenido la venta irregular de concesiones de otras regiones del estado para operar en la zona metropolitana, debido a las quejas que se han presentado por concesionarios.
Sin embargo, los permisos que fueron vendidos desde el año pasado y durante los primeros meses de este año se mantienen en circulación en la Ruta 17, Ruta 16, Ruta 15 y en la Ruta 20.
“Con las denuncias que hicimos ayudó para que se detuviera la venta pero quedaron expedidas un gran número de concesiones que siguen circulando aunque se han tratado de ocultar. También estaba la intención de expedir placas de taxi pero no se hizo. Creemos que es por el proceso electoral, para evitar conflictos por lo que estaremos pendientes de que no suceda pasando las elecciones”, declaró Ramos Zepeda.
Ninguna “ruta” de la zona conurbada de Cuernavaca puede operar con concesiones de la región oriente o sur poniente del estado, pues es contrario a la Ley de Transportes del Estado de Morelos. Sin embargo, de manera irregular se ha permitido por la Dirección General de Transportes que las 16 unidades presten servicio público.
Por lo anterior, Ramos Zepeda dijo que la Dirección General de Transportes debe cumplir con los operativos de supervisión para abatir el problema del “pirataje” y dar resultados, pues desde hace meses no se ha detenido a un solo vehículo por no contar con concesión del servicio público.
“El gobierno del estado no quiere crear algún conflicto de irregularidad que vendría a repercutir en esta apreciación que tiene la gente de los partidos y de gobierno, yo creo que están aguardando mejores tiempos pero estaremos vigilantes de que se cumpla la ley y de que no se expidan más concesiones”, añadió el presidente de la Federación de la Alianza de Transportistas.
1 comentario
Hey
El transporte público en Cuernavaca no es diferente a muchos de Mexico… Compartelo!