“El temor te lleva a hacer cosas que si reflexionas bien no harías, ha habido comunicación con la autoridad y nos han dicho que muchas de esas extorsiones no son reales. La mayoría de las ocasiones las hacen por medio de celulares y nos dicen que provienen del norte del país”, explicó.
El representante de la asociación informó por otra parte, que esperan buenos resultados del convenio que se firmó con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos para brindar información a los jóvenes que no fueron admitidos.
Destacó que se ha trabajado también en otorgar becas a los alumnos que podrían mantener este apoyo durante toda su carrera; sólo lo pierden si son irregulares en la asistencia o no tienen buenas calificaciones, y naturalmente las becas se darán conforme al estudio socioeconómico que se les realice, aun si tienen bajas calificaciones.
Ordóñez Lomelí destacó que en las universidades privadas, de las 25 afiliadas a la AIESPEM, hay un amplio margen en cuanto a las colegiaturas, por lo que muchos jóvenes tienen acceso a seguir estudiando la carrera que han elegido en este sector privado. No obstante insistió en que las instituciones de la asociación siempre han sostenido su compromiso de ayudar con becas a los buenos estudiantes.
Comentó que de las diferentes universidades públicas se estima que hay alrededor de 7 mil estudiantes que no lograron ingresar en este ciclo escolar y de ellos podrían tener cabida aproximadamente el 70 por ciento.
Las becas van del 25 al 70 por ciento, además de las becas de excelencia que en algunas universidades pueden llegar al 100 por ciento.