Reunidos en las instalaciones de la Dependencia Municipal, el titular reiteró la necesidad de hacer uso de los números de emergencias 1011025 y 1011049 que se tienen habilitados las 24 horas del día para la atención de cualquier auxilio requerido por la ciudadanía en general.
Comentó que desde la SPyAC se generan las estrategias necesarias para hacer frente a la operación de las organizaciones delincuenciales, las cuales deben ir acompañadas con el apoyo de los diferentes sectores de la población para que con ello se logren más y mejores resultados.
Durante la reunión a los representantes del gremio les fue entregado el Manual de Prevención Situacional del Delito, el cual contempla situaciones de riesgo y los sistemas de autoprotección que coadyuven para frenar la operatividad de los delincuentes.
En su intervención, los representantes de las diferentes organizaciones del transporte sin itinerario fijo, establecieron la necesidad de aumentar aún más la presencia de elementos de la Policía Preventiva en colonias con mayor incidencia delictiva, además de generar un padrón que los transportistas que hay en Cuernavaca.
Luego de reconocer la disponibilidad de las autoridades de la SPyAC para atender y solucionar la problemática actual de la seguridad pública, los líderes de organizaciones del transporte coincidieron en generar y mantener un vínculo permanente con la Policía Preventiva de Cuernavaca, y lograr de esta manera lograr mejores resultados en el combate a la delincuencia.
Se acordó también sostener reuniones periódicas que permitan medir los resultados que derivan de cada una de las acciones implementadas a favor de la seguridad de los taxistas.
Con estas acciones la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano reitera su compromiso de atender cada una de las exigencias planteadas por los diferentes sectores de la población.