El abogado de profesión declaró ante medios de comunicación que ambos funcionarios son omisos y no les importa la ley, pues la actual presidenta de la Asociación de Padres de Familia Adriana Espinosa Velasco terminó su gestión desde hace dos años y no obstante eso no han emitido la convocatoria para la renovación correspondiente.
Acusó que “le siguen dando recursos y apapachando, porque quieren una persona que convalide y oculte la serie de violencia y violación a los derechos de los padres en materia educativa”. Aseveró que en las escuelas prevalecen actos de trasgresión contra los jefes de familia, tales como violencia física contra los niños, violencia psicológica, condicionamiento de documentos, cobro de cuotas económicas, entre otros actos que calificó como anomalías, “incluso ha habido muertos y ellos mantienen ahí a alguien para acallar todas las voces”.
Juan Juárez Rivas calificó tajante como “delito de usurpación de funciones”, el que permanezca en ese cargo la misma persona pese haber concluido el período de gestión oficial.
Comentó que el miércoles pasado la presidenta de la comisión de educación y cultura del Congreso del Estado, Lilia Ibarra Ocampo, había propuesto establecer reglas claras en la asignación de representantes en los comités de padres de familia, pero argumentó, los diputados, fundamentalmente panistas, se fueron saliendo de la sesión para echar abajo la sesión y no dar entrada a este asunto.
Aseveró que este sería el último llamado al secretario de Educación y al director del IEBEM para que cumplan con su obligación, y de no hacerlo, informó que promoverán una demanda penal en su contra, además de promover un juicio político por incumplimiento a la ley.
A decir de Juárez Rivas, darán de plazo diez días después del 1 de julio, para que pase la jornada electoral y no haya excusas o señalamientos en su contra de que estarían movidos por cuestiones político electorales, al tiempo de subrayar que como asociación Educa, ha estado llamando públicamente a la autoridad que cumpla con la norma y no se repita lo de administraciones anteriores, donde esta instancia ha sido utilizada por el gobierno en turno, dejando por años al frente de la asociación a personas que convienen a sus intereses.