Esta visita se registra a unos días de que Morelos recibiera en Madrid del XVII Premio Internacional de Turismo Activo en Espacios Públicos, por el Proyecto “Entre los Conventos del Siglo XVI y Zapata” (Ruta de los Conventos), en una competencia en la que participaron propuestas de 25 candidaturas de países distintos.
Este grupo de visitantes ibéricos iniciaron su recorrido por la Ruta de los Conventos de Morelos en el municipio de Tepoztlán, donde conocieron además de la gastronomía del lugar y los místicos paisajes, los antecedentes de la creación de esta ruta turística.
“El enclave, la localización, el cuidado del recorrido y la anfitrionía de la gente es una excelente carta de presentación, estamos convencidos de que el reconocimiento recientemente otorgado a la Ruta de los Conventos es más que merecido y que como producto turístico es altamente recomendable” dijo Alicia Mingo, integrante de la delegación española.
El recorrido realizado por este grupo de españoles, comprendió la visita a los conventos de Tepoztlán, Tlayacapan, Yecapixtla, Oaxtepec y la Catedral de Cuernavaca, que forman parte de los 11 conventos del siglo XVI considerados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
El propósito fundamental es poder difundir estos productos para posicionarse más allá del turismo de sol y playa, ya que Morelos busca incorporarse de forma efectiva a los destinos de espacios culturales.