Lo anterior fue confirmado por líderes transportistas, quienes adelantaron que las concesiones serán para ciertas líneas del transporte colectivo, según considere factible la dependencia estatal encargada del área.
“Hay una necesidad, no en todas las rutas, estamos llegando a un acuerdo de que si una ruta tiene una necesidad principalmente avalada por un estudio de factibilidad que tiende a hacer la Dirección General de Transportes, se buscará la manera de que se dé pero no sobresaturado”, declaró el presidente de Rutas Unidas del Transporte Colectivo, Aurelio Carmona Sandoval.
Detalló que presidentes de algunas “Rutas” han presentado su solicitud formal, por lo que la Dirección de Transportes llevará a cabo los estudios de factibilidad para analizar cuántas concesiones se entregarán y en qué zonas es necesario aumentar el parque vehicular, debido a la demanda de la ciudadanía.
Dijo que en toda la zona metropolitana del estado se ha incrementado la población y se han extendido o se han creado colonias, de ahí que se pretende antes de que concluya la actual administración ampliar el servicio público de transporte de pasajeros.
El presidente de la Federación de la Alianza Transportista, Enrique Ramos Zepeda, afirmó que la expedición de estas concesiones ya fueron negociadas entre los líderes de las líneas del transporte público, pero sin considerar a todo el sector.
Aseguró que sólo esperarán a que se lleven a cabo las elecciones del domingo para publicar la convocatoria de expedición de éstas concesiones.
Ramos Zepeda dijo que vigilarán el actuar de la Dirección de Transportes, pues también ha surgido información de la expedición de nuevas concesiones para taxis, como parte del cierre de la actual administración estatal.